domingo, 17 de enero de 2016

PATRICIO LUMUMBA, VIVE EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS AFRICANOS

17-01-16
Int. No. 319

PATRICIO LUMUMBA, VIVE EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS AFRICANOS

Hoy se cumplen  55 años (17-01-1961) del vil y miserable asesinato del máximo héroe de la independencia del África del Colonialismo  y el imperialismo. Euro-yanqui.

Patricio Lumumba, ha sido un dirigente nacionalista y un precursor de la unidad de los pueblos africanos víctimas, como ningún otro continente del salvajismo, la brutalidad y la criminalidad de la Europa decadente contra todo un continente.

Patricio Lumumba, cometiendo un error muy humano, confió en la honradez y la buena voluntas de las Naciones Unidas y su Consejo de Inseguridad.  Pensó que este organismo iba a cumplir su misión de apoyar a un gobierno mil veces legítimo como el que dirigía él mismo.

Patricio Lumumba, después de ser destituido de su calidad de Primer Ministro, fue perseguido, encarcelado, torturado y finalmente asesinado por un verdugo de los que aparecen siempre por encargo del colonialismo y el imperialismo. El verdugo tiene el nombre macabro de Mobutu Sese-Seko, un africano de piel negra y conciencia de esclavo al servicio de sus amos que lo tenían con las cadenas no en los brazos o piernas, sino en la conciencia.

Se sabe muy bien que el Congo no era solamente una colonia de Bélgica, sino inexplicablemente una “propiedad privada” del Rey de Bélgica Leopoldo. Una más de las aberraciones del viejo colonialismo. La Bélgica de los mercenarios, después de “reconocer” la independencia del país, desplegó a sus perros de la guerra para impedir el crecimiento del movimiento independentista que liderizaba Patricio y que ya alcanzaba todos los rincones del África.

Lumumba era amado por su pueblo, la inmensa mayoría de los congoleños recibían a su líder saludándolo tendidos en el suelo, como muestran las fotografías de la época de su amplia ventaja en las elecciones en las que su movimiento triunfo incuestionablemente.

Finalmente en una emocionante carta de despedida dirigida a su esposa y seguro de la intención pública de sus enemigos de asesinarlo, decía;

“Las brutalidades, las sevicias, las torturas, no me han inducido nunca a pedir clemencia, porque prefiero morir con la frente alta, con mi fe inconmovible y mi confianza profunda en el destino de nuestro país, antes que vivir en la sumisión y en el desprecio a los principios que me son sagrados.

No me llores compañera. Sé que mi país, que sufre tanto, sabrá defender su independencia y su libertad”.

En su libro de memorias finalizaba el gran Lumumba:

“Te agradezco mi Dios, por haberme creado negro, por haber hecho de mi la suma de todos los dolores… aquellos que no han inventado ni la pólvora, ni la brújula, aquellos que no han sabido someter nunca ni al vapor ni a la electricidad, aquellos que no han explorado ni los cielos ni los mares, pero ellos conocen hasta sus rincones recónditos el mundo de los sufrimientos”.

¡AFRICA, SERÁ LIBRE!

 EL CONGO ME HA HECHO,
YO HAGO AL CONGO,
LO PROLONGO.



PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario