jueves, 10 de octubre de 2013

El Fondo Editorial "Liberación" anuncia presentación de libro


09-10-13
Int. No. 188
EL FONDO EDITORIAL “LIBERACION”, ANUNCIA PRESENTACIÓN DE LIBRO
El Fondo Editorial “Liberación”, anuncia la próxima presentación de un libro de autoría del camarada Jorge Echazú Alvarado, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (mlm), que tendrá lugar próximamente en un local universitario a darse a conocer oportunamente.
El libro cuya presentación se anuncia titula “CINCO “HEREJÍAS” FILOSOFICAS” y está constituido por cinco ensayos referidos a los pensamientos filosóficos de Sócrates,  Guillermo Hegel, Fredrick  Nietzsche, Jean Paul  Sartre y Mao Tse-tung.
El conjunto de los cinco ensayos filosóficos que presentamos a la consideración de los estudiosos de la filosofía y ante todo del sistema filosófico que respalda el pensamiento político de  nuestra era, está referido ante todo y sobre todo a la relación directa, indirecta, opuesta, contradictoria o coincidente de los cinco filósofos estudiados con el pensamiento subyacente de KARL MARX.
Aunque en los cinco ensayos no está tratado directamente Marx, ni filosófica ni políticamente, pues no se trata de eso; todos los estudios tienen como telón de fondo el pensamiento ciclópeo del genio de Tréveris.
Sócrates, el gran pensador ateniense se planteó principalmente el problema de la estrecha relación entre la sabiduría y la ignorancia. Su tratamiento es de una originalidad que el tiempo no ha podido disipar y su solución es tan cercana a la concepción marxista que nos asombra y la ponemos de relieve en todo cuanto se merece en el primer ensayo y sus consecuencias en los cuatro siguientes.
En suma podemos decir que Platón, lejos de ser un discípulo y seguidor del pensamiento socrático, fue su antítesis, o mejor un intérprete no muy fiel del pensamiento del maestro, como lo veremos en su oportunidad. Sin ambages, consideramos a Sócrates como el mayor y más grande pensador de la antigüedad.
Hegel, supuestamente un precursor de Marx, no es más que un laboratorio en negativo que le permitirá a Marx esclarecer su pensamiento despejando las telarañas del pensamiento filosófico clásico germánico. Sostenemos vigorosamente que lejos de ser un discípulo filosófico de Hegel, Karl Marx fue ajeno al universo teórico absolutamente idealista del filósofo de Jena, pues cuanto más se alejaba de la influencia de Hegel que había heredado el adolescente Marx, más se aproximaba a su máximo logro: el Materialismo Histórico.
Nietzsche, el pensador indescifrable que nos acerca dramáticamente a los conceptos absolutos poniéndolos en entredicho, comenzando por el de Dios al que desafía, siguiendo por los  del Bien y el Mal a los que cuestiona; se acerca a Marx por la espalda, poniendo al revés, él si, todo lo establecido y consagrado. Encontramos pues una cercanía contradictoria con Marx, en cuanto al hombre nuevo que éste plantea liberado de la alienación capitalista, mientras Nietzsche construye a Zaratustra como el heraldo que anuncia la llegada del superhombre amoral zaratustriano.
Sartre, el filósofo existencialista rebelde, negador del premio Nobel de la literatura, negador de la Legión de Honor francesa y militante "de base" de todos los movimientos de solidaridad anti-imperialistas del mundo y de los estudiantiles franceses del 68 que descubre, ya en su vejez, la juventud, lozanía y la pertinencia del  marxismo vivo y su actualidad  revolucionaria. Sartre es una muestra de que la filosofía más profunda de la existencia, sí tiene que ver con el pensamiento revolucionario de cambiar al hombre.
Finalmente Mao Tse-tung, el pensador, filósofo, estadista, revolucionario, militar, estratega y político inmortal que divisó el mundo nuevo desde una rendija del viejo Palacio Imperial de Pekín.

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